25 FPS, Zagreb, festival invitado de esta edición

Jun 1, 2015 | Noticias

Bright Garden
Siguiendo el camino empezado hace varias ediciones, el festival invitado de este año es el croata 25 FPS. Los lazos con otros eventos afines se estrecharán también en el Encuentro de programadores internacionales que tendrá lugar el domingo 7 de junio a las 12h en la Fundación Luis Seoane (abierto al público), que reunirá a los responsables de programación de algunas de las citas favoritas del (S8).
El 25 FPS, que tiene lugar en el mes de septiembre en Zagreb, Croacia, celebrará este año ya su edición número 11. Con una programación abierta y siempre radical, el 25 FPS ha conseguido posicionarse como uno de los más interesantes festivales de cine experimental de Europa. Sanja Grbin, directora y programadora del 25 FPS, estará presentando en A Coruña un programa especial que recopila algunos de los artistas clave y de las películas que mejor representan la identidad del festival, reunidas bajo el título de Bright Garden.
Grbin participará también en el Encuentro de programadores, tema del Observatorio de este año, en el que se intentará tratar el tema de la programación desde la perspectiva de citas con líneas de programación afines al (S8). El domingo 7 de junio, a las 12 horas, se dará cita en la Fundación Luis Seoane un dream team compuesto por Edwin Carels (International Film Festival Rotterdam, Holanda), Nuno Rodrigues (Curtas Vila do Conde, Portugal), Gustavo Beck (Olhar de Cinema, Curitiba; Indie Festival, Sao Paulo; Brasil), Frédéric Tachou (Festival des Cinémas Différents – Collectif Jeune Cinéma, París) y Diego Rodríguez (Márgenes, España). Presentará el encuentro Ángel Rueda, director del (S8), y moderará Tito Rodríguez. El encuentro, que estará abierto al público, será de entrada libre.
 

PUBLICACIONES RECIENTES