Encuentro con Sanja Grbin. 25 FPS Zagreb

Jun 23, 2015 | Noticias

18483800962_d5e103e107_b
 
El festival 25 FPS de Zagreb, Croacia, hace este año una selección de 8 cortometrajes de sus sus más de 10 años de vida. El (S8) invitó al 25 FPS con la voluntad de  continuar creando lazos con festivales afines. El programa escogido por Sanja Grbin demuestra su calidad, su apertura de miras y su apuesta por la animación y otros formatos experimentales.
Sanja contó como empezaron hace más de 10 años en la televisión. Cuando perdieron el espacio, y aprovechando que era un buen momento en el país para desarrollar este tipo de proyecto, decidieron formar el festival, que funcionará, a partir de entonces, con un jurado invitado que traerá a su vez una selección de obras.
También desplegó el abanico de piezas que podrán verse en el CGAI, en la que quiso dar una idea de las intenciones y orientaciones del festival, más que traer las obras galardonadas. Tanto animación clásica de dibujo, como mezcla de 3D con vídeo, como cine expandido, como 35mm… son todas un buen ejemplo de sus principales interrogaciones: cuál es la función de un festival que no puede hacer una cinemateca, una galería, una sala de cine o un museo. Y, sobre todo, qué es y dónde se encuentra el cine hoy en día.
 

PUBLICACIONES RECIENTES