Home » destacados » (S8), LIFT y AC/E se alían: Residencias Artísticas Internacionales de Creación Cinematográfica

(S8), LIFT y AC/E se alían: Residencias Artísticas Internacionales de Creación Cinematográfica

Desde sus comienzos, la Mostra ha realizado una decidida labor de promoción, difusión y reivindicación de los formatos cinematográficos analógicos, constituyendo un espacio único dentro del panorama nacional. En ese sentido, la idea de abrir nuevos caminos en esta dirección ha existido casi desde la primera edición de la Mostra. Una línea de trabajo que por fin encuentra su correspondencia en la colaboración con una institución única en el mundo en su apoyo al cine en formato fílmico, a la constante búsqueda estética aún por explotar en ese campo, y a la convivencia fructífera de las nuevas tecnologías con los soportes fotoquímicos. Hablamos del LIFT, la Liaison of Independent Filmmakers of Toronto, que tiene una sólida andadura a sus espaldas acogiendo artistas en residencia que trabajan en analógico (por ellas han pasado artistas como Naomi Uman, Helga Fanderl, Tomonari Nishikawa y Martha Colburn, entre otros).

AC/E como sociedad estatal para la promoción de la cultura promueve con su trabajo el impulso del sector creativo-cultural de España a través de un amplio programa de actividades, como las ayudas para  fomentar la movilidad exterior de profesionales y creadores tales como las residencias para artistas en distintas disciplinas. Los proyectos de AC/E subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las recientes aportaciones de sus creadores más actuales en los principales ámbitos creativos.

Este 2017 nace así BAICC, Residencias Artísticas Internacionales de Creación Cinematográfica, en las que (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico en colaboración con LIFT y AC/E convocará un proceso de selección para participar en una residencia de creación artística en Toronto (Canadá), destinada a personas nacidas o residentes en España, que deseen crear una obra en soporte fílmico. La duración de la residencia será de entre 4 y 6 semanas ininterrumpidas entre octubre de 2017 y abril de 2018.

Más información próximamente aquí. Permanezcan a la escucha.