Home » Actividades paralelas » Didáctica » AulaCREA: Master Class María Cañas

AulaCREA: Master Class María Cañas

ELLAS DAN EL GOLPE

Cine sin fin, cine sin cámaras y reciclaje audiovisual entre multitudes conectadas

En esta fiesta invitamos a las asistentes a disfrutar de un recorrido audiovisual preparado por la Cañas en el que agitaremos las imágenes y sospecharemos de ellas. También será el momento para conocer algo más sobre procesos de creación audiovisual apropiacionista y para tratar infinitos temas relacionados con las nuevas narrativas cinematográficas después de Internet, la vida, la muerte…
María Cañas propone la “risastencia”: el humor de todos los colores, el juego y la videoguerrilla de las multitudes conectadas, como estrategia de insurgencia o, si no, al menos, de resistencia y/o supervivencia popular. Un activar comprometido con la idea de cultura como construcción colectiva, del archivo orgánico y del detritus audiovisual como herramientas de desarrollo cultural, y con la necesidad de educar en la agitación y reciclaje de nuestros imaginarios, para así transformarnos en seres más libres, críticos y creativos.
Un juego activador en el que reír, maquinar y espeluznarse de este mundo cane, a medio camino entre el show audiovisual, la agitación cultural, la proyección comentada y la acción patafísica performancera.
Encuentro experimental inspirado por la videoguerrilla, el apropiacionismo, el fake, la “videomaquia”, y la vídeo remezcla postgenérica, marrana, marciana y postmariana de la mano (o del rabo) de La Archivera de Sevilla, María Cañas, y de las participantes conectadas.
María Cañas

Agradecimientos: CREA – Asociación de Directores e Realizadores de Galicia, María Cañas

Duración aproximada: 90 min. Afundación Sala de Prensa – 1/06. 12.30h.