MINI (S8)

Taller de fabricación de proyectores caseros

Taller de experimentación plástica destinado al público infantil (10-15 años) e impartido por el cineasta gallego Miguel Mariño, en el que los asistentes aprenderán a construir artesanalmente un dispositivo de proyección a partir del reciclaje de materiales cotidianos. En sólo tres sesiones de trabajo repartidas a lo largo del fin de semana, cada participante construirá su propio proyector, que se podrá llevar a casa al finalizar el taller. Aprenderá también a utilizar el dispositivo permitiéndole generar gran variedad de efectos lumínicos y calidades de imagen. Finalmente todos los integrantes trabajarán en la creación de una obra conjunta que será representada como clausura del taller en una sesión abierta al público. Los alumnos tendrán para ello que desarrollar una partitura/guión del espectáculo y diseñar su propia puesta en escena. Una “performance” creada colectivamente que funciona como elemento de cohesión del trabajo individual.
Después de la experiencia acumulada en la realización de diferentes intervenciones performativas basadas en la proyección, Miguel Mariño presenta esta propuesta de taller que combina la potenciación de las cualidades artísticas de cada participante y la cohesión en una experiencia colectiva como base de la creación.

Fundación Luis Seoane
28 mayo de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. 29 de mayo 11.30 a 14 h.

Inscripciones: previamente a través de la dirección de correo electrónico info@fundacionluisseoane.gal (plazas limitadas)

Aunque el taller es gratuito, cada participante deberá aportar 10 euros para material que se emplearán en el desarrollo de la actividad, una cuota que deberá entregar al monitor del taller antes de comenzar la primera sesión.