Home » Actividades paralelas » Didáctica » Taller Mini (S8)

Taller Mini (S8)

Taller de fabricación de proyectores caseros

Dos mañanas de experimentación y creación audiovisual recorriendo de manera práctica y divertida elementos clave del lenguaje del audiovisual, en un taller destinado a niños de 7 a 12 años.

Utilizando aparatos de proyección analógicos y digitales, con ayuda de lentes, lupas y linternas, descubriremos la magia y el poder fascinador del cine, de la mano de la cineasta Xisela Franco (http://www.xiselafranco.com/) y del artista audiovisual Juanma LoDo (http://juanmalodo.eu/) inventaremos juegos de sombras, crearemos nuestros propios contenidos audiovisuales: fotogramas con recortes y los animaremos, jugaremos con la luz y con todo tipo de objetos animados e inanimados. Todo ello será registrado con dispositivos de grabación de vídeo digital (cámara DSLR, cámara-teléfono, webcam HD…) y lo volveremos a proyectar para avanzar en el propio proceso de creación de nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales.

Así en el transcurso de este veloz y alucinatorio viaje conoceremos algunos juguetes del pre-cine, descubriremos qué es la cronofotografía con los experimentos de Muybrige y Marey, o picotearemos en el cine primitivo (Alice Guy, hermanos Lumière, Méliès). El paso siguiente será descubrir la magia del montaje (Kulechov, Hitchcock), experimentar la asociación de imágenes que crea sentidos. Y por último queremos alumbrar las posibilidades que dio la llegada del sonoro. Para hacer más interactivo este trayecto en busca de los secretos de la fascinación del cine, nos valdremos de la tecnología cibernética y digital, y alteraremos distintos softwares de manera que el ordenador se convertirá en catalizador final de nuestras propias imágenes, sonidos y sensaciones.

LUGAR: Fundación Luis Seoane, Calle San Francisco, 27, A Coruña.
HORARIO: Sábado 27 de mayo de 11h a 14h / Domingo 28 de mayo 12h a 14h
INSCRIPCIONES: En la dirección de correo electrónico info@s8cinema.com indicando en el asunto del mail: Taller Mini (S8). Plazas limitadas.
PRECIO: €10


Be Sociable, Share!