Home » Actividades paralelas » Didáctica » Taller Mobileskino

Taller Mobileskino

Do8Yourself

Vuelve Mobileskino al (S8), y esta vez lo hace con un taller que nace de su último proyecto, Do8Yourself, en el que nos enseñarán cómo crear nuestras propias tiras de película de 16mm a partir de material digital. La investigación y el juego en torno al cine analógico y las formas posibles de combinar esa tecnología con mil y un ingenios mecánicos, electrónicos y digitales guían el trabajo de este colectivo de Basel, Suiza, en el cual confluyen cineastas, técnicos, animadores y sonidistas. Un trabajo que funde la tecnología digital con los experimentos audiovisuales de los albores del cine en el siglo XIX, confluencia de la que nace Do8Yourself, una llamada al ingenio y a la autosuficiencia.

El taller se divide en dos sesiones de trabajo y una proyección pública. En las dos sesiones de trabajo los artistas enseñarán el proceso y explicarán en detalle cómo funciona. Los vídeos de cada participante se imprimirán fotograma a fotograma en acetato, para luego cortar y perforar las tiras de material y convertirlas en películas de 16mm proyectables. Ademas, se creará un montaje de sonido que también se pasará a medios analógicos. El resultado final será montado en una película que se podrá ver el domingo en una proyección abierta al público, en la que se usará un proyector de cuerda y un reproductor de sonido de vinilo también de cuerda.

LUGAR: Afundación
HORARIO: Viernes 2 de junio de 10 a 12 horas, y sábado 3 de junio de 11 a 14 horas.
REQUISITOS: Cada participante deberá traer clips de vídeo y fotos para transferir a película. Es recomendable (pero no obligatorio) traer también un ordenador con software de edición.
INSCRIPCIONES: En la dirección de correo electrónico info@s8cinema.com indicando en el asunto del mail: Taller Mobileskino. Plazas limitadas.
PRECIO: €40