Home » Actividades paralelas » Observatorio » ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROGRAMADORES

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROGRAMADORES

Tras el encuentro de programadores celebrado en su sexta edición, el (S8) vuelve a convocar a un grupo de expertos en la materia para seguir este debate esclarecedor sobre cómo se construye la programación de un evento o de una sala. Un encuentro dirigido tanto a programadores, realizadores, comisarios y gestores culturales, como al público en general. Los criterios de selección según el lugar para el que se programa, las diferencias entre la labor del programador y el curador, los formatos de exhibición, los encuentros y desencuentros entre la sala de cine y el museo, así como la influencia de internet a la hora de programar serán algunos de los temas sobre los que se hablará en este encuentro.

Participantes
Chris Kennedy, director ejecutivo del LIFT, programador de The Free Screen en la Cinemateca de Toronto y de la serie de proyecciones Early Monthly Segments.
Olivier Dekegel, programador del festival L’Âge d’Or de Bruselas.
Julian Ross, programador asociado y miembro del comité de selección de cortometrajes del Festival de Rotterdam. Ha realizado programas para instituciones como la Tate Modern, el Anthology Film Archives, el British Film Institute y el Eye Film Institute, entre otras.
Andrés Denegri, director de de la Bienal de Imagen en Movimiento de Buenos Aires, investigador y curador.
Eugeni Bonet: comisario y programador, ha preparado ciclos y exposiciones para instituciones como el IVAM, el Museo Reina Sofía, Arteleku, el Centre d’Arts Santa Mónica y la Fundació Antoni Tàpies (Barcelona) y la Cinémathèque Royale de Belgique, en Bruselas.

Agradecimientos: Chris Kennedy, Olivier Dekegel, Julian Ross, Andrés Denegri, Eugeni Bonet y AC/E.

Sala (S8) PALEXCO. 5/06. 12.30 h.

programadores