Presentación de Oona Mosna, Jeremy Rigsby, Daïchi Saïto y Jodie Mack

Jun 7, 2014 | Noticias

oonajodie
La última rueda de prensa del festival la protagonizaron Jeremy Rigsby y Oona Mosna (directores del Media City Film Festival) junto a Daïchi Saïto y Jodie Mack, que presentaron sus propias sesiones enmarcadas en la sección Segunda vida de las imágenes.
Media City Film Festival es un festival de cine experimental que cabalga entre la localidad canadiense de Windsor, Ontario y la americana Detroit, Michigan. Este año celebra su 20 aniversario y para ello ha preparado una programación especial para varios festivales internacionales, recalando en el (S8) entre otros. Según Ángel Rueda, el Media City «es un festival en el que se mira el (S8), que nos sentimos honrados de que hayan traído un programa especial para esta edición».
Por su parte, Daïchi Saïto se mostró muy agradecido al (S8) por «haber hecho el esfuerzo de traer su programa (Through a Rearview Mirror: Japanes Experimental Films Revisited) tal y como él lo quería». La revisión y selección de los filmes de los que pudimos disfrutar en la jornada del jueves tuvo para él mucho valor nostálgico y encontró en ellos «una sensibilidad lírica especialmente japonesa, a pesar de que muchas obras estaban influenciadas por cineastas de fuera de Japón». Agradeció también que para la edición del (S8) se haya traducido su libro Moving the Sleeping Images of Things Towards the Light.
Finalmente, Jodie Mack presentó su programa Let Your Light Shine, un conjunto de películas que funcionan como un solo largometraje. En él trata distintos temas que van desde «el uso de los materiales según cambian las modas o sobre el clima de la era post-psicodélica». En sus animaciones cohabitan elementos de la baja y de la alta cultura y parte de su discurso gira en torno a las fronteras y los usos de ambas formas de cultura.

PUBLICACIONES RECIENTES