Sede

Vista aerea de A CoruñaFundación Nova Caixa Galicia

A Coruña

(S8) Mostra de Cinema Periférico tiene lugar en A Coruña, ciudad con gran tradición cinematográfica, en la que se realizó la primera filmación en España con el cinematógrafo de los hermanos Lumiére. (Entierro del General Sánchez Bregua, José Sellier, 1897).

Situada en el Noroeste de la Península Ibérica, A Coruña, Balcón del Atlántico, es una ciudad milenaria, atlántica y cosmopolita, en la que el océano ha sido protagonista de sus más de 2.000 años de historia. A Coruña es una ciudad de infinitas posibilidades. Del más tranquilo paisaje marino a sus calles vitales, iluminadas por el sol o el neón. Desde voces que proclaman existencias en los puestos de pescado y marisco hasta los paseos por la Ciudad Vieja, por el Paseo Marítimo o por sus playas de arenas finas y blancas. Con lugares para el esparcimiento y espacios naturales en los que gozar de vistas y paisajes espectaculares. Desde arte y museos, pasando por restaurantes, tascas, pubs y bares hasta discotecas, el casino y los recitales de música clásica. A Coruña es una ciudad en la que el ocio y la cultura se funden para dar como resultado recorridos apasionantes.

Afundación

El edificio de la sede de Afundación en A Coruña, un proyecto del arquitecto británico Nicholas Grimshaw, aporta una obra vanguardista al patrimonio arquitectónico de la ciudad y de Galicia y completa la fisonomía del Cantón Grande permitiendo, gracias a un enorme pasillo interior, que el propio inmueble funcione como vía de conexión entre la calle de la Estrella y los Cantones. Su diseño se asemeja a la cresta de una ola marina adentrándose en los Cantones y rompiendo en una fachada de cristal retroiluminada; supone una reinterpretación de las características galerías de la Marina. Este edificio, ya conocido como La ola de cristal, combina dos materiales —el pétreo, de larga tradición en la arquitectura gallega, y el metálico— con gran plasticidad, otorgando protagonismo a la luz cenital.

Concebido como centro sociocultural de referencia, en sus 7692 m2, con una original y eficiente distribución, dispone de espacios equipados con la más avanzada tecnología para la celebración de exposiciones, espectáculos, simposios, conferencias y un amplio elenco de actividades y talleres; además, el centro cuenta con cafetería propia. El Royal Institute of British Architects (RIBA) concedió en 2006 a esta construcción uno de los premios european awards, que distingue el trabajo realizado por miembros del RIBA en todo el mundo. Se trata de un edificio 100 % accesible y que cuenta con las certificaciones ISO 14001 y Emás.

Información práctica

Afundación A Coruña.
Cantón Grande 21, 23, 15003 A Coruña
Autobuses. Líneas 1, 1A, 2, 3, 3A, 4, 7, 17, 23 y 23A
Teléfono: 981 185 060
+info

Ver mapa