Home » Programación » Desbordamientos » Sally Golding

Sally Golding

La australiana Sally Golding lleva desde 2004 presentando por el mundo entero sus intensos trabajos, que giran en torno a una constante investigación en torno a los límites de la percepción y a las alucinaciones, que se materializan entre el trance y el terror en las apabullantes experiencias físicas y psicológicas que pone en marcha. El sonido óptico de los proyectores de 16mm es uno de los pilares de su trabajo performativo, del que podremos ver dos muestras. Por un lado, Ghost – Loud + Strong, que tiene como punto de partida un flexidisc con una grabación sobre regresiones a vidas pasadas. A través de la combinación de otros elementos sonoros con la grabación, transferida a 16mm, con la imagen parpadeante resultado de este trabajo, y con otros dispositivos visuales activados en directo, Golding lleva al espectador a ver visiones infectadas por el subtexto fantasmagórico de las grabaciones. En Light Begets Sound, uno de sus últimos trabajos, la luz engendra al sonido como su propio título indica. El haz de luz del proyector de 16mm sin película, flashes de cámaras, luces LED, dispositivos de audio sensibles a la luz, software hecho a medida, un obturador especial y una luz estroboscópica de laboratorio constituyen parte del arsenal óptico y auditivo con el cual Sally Golding nos llevará más allá de las puertas de la percepción.

Ghost – Loud + Strong
Sally Golding, 2012, 2 proyectores de 16mm, loop de 16mm, obturador rotativo, estrobo de laboratorio, oscilador, 15 min aprox.

Light Begets Sound
Sally Golding, 2016, 2 proyectores de 16mm, obturadores de color motorizados, flashes de cámara, dispositivos sonoros, mesa de mezclas, dispositivo de audio sensible a la luz Lerango Drone de Phantom Chips, software de control de audio y luz de Spatial, 25 min aprox.

Agradecimientos: Sally Golding, AC/E Acción Cultural Española

Duración aproximada: 40 min. Fundación Luis Seoane – 2/06. 23h.


Be Sociable, Share!