Home » Programación » Festival invitado » L’ÂGE D’OR FESTIVAL

L’ÂGE D’OR FESTIVAL

Tomando su nombre de la película de Luis Buñuel, el Premio L’Âge d’Or fue concebido por Jacques Ledoux como una forma de apoyar al cine poético y subversivo. En 2014 L’Âge d’Or se convirtió en un festival propiamente dicho, pasando a tener lugar cada año en el Royal Belgian Film Archive en Bruselas, Bélgica. La programación del festival está compuesta por películas que cuestionan el lenguaje cinemático, con la idea de proporcionar al público una aproximación innovadora al medio. Además de retrospectivas, restauraciones, performaces, encuentros y debates, el festival tiene una sección competitiva que reune trabajos recientes, producidos los dos últimos años. El festival no hace distinciones de género, y está abierto a documentales, films experimentales, largometrajes de ficción, películas híbridas, ensayos, etc… la única condición es que el trabajo esté pensado para ser proyectado en una sala de cine.
Olivier Dekegel, programador de L’Âge d’Or Festival

Agradecimientos: Olivier Dekegel, Robert Beavers.

Poetry for Sale
Friedl vom Gröller, Austria, 2013, 16mm, 4 min.
El retrato de un joven poeta recitando sus versos en el metro de París.

Room Window Sea Sky
Peter Todd, Reino Unido, 2014, 16mm, 3 min.
Un único rollo de 30 metros de película de 16mm filmado en una habitación con vistas al mar. Una miniatura hermosa y humilde, un elogio a la luz y a la belleza.

Listening to the Space in my Room
Robert Beavers, Suíza, Alemania, Estados Unidos, 2013, 16mm, 19 min.
Un estimulante impulso hacia la plenitud a través del Arte, en una enigmática construcción de sonidos e imágenes.

Not Far at All
Peter Gidal, Reino Unido, 2013, 16mm, 15 min.
Un riguroso estudio de la materialidad del medio, construido de elementos mínimos: un cielo nublado, el marco de una ventana y el movimiento frenético de la cámara.

Pas de Ciel
Teo Hernández, Francia, 1987, 16mm, 29 min.
La cámara inquieta de Teo Hernández y la improvisación del bailarín y coreógrafo Bernardo Montet se funden en lírica abstracción.

Sala (S8) PALEXCO. 4/06. 19 h.